Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Publica de Tamaulipas, José Jorge Ontiveros Molina, aseguró que Victoria no tiene déficit de elementos de su corporación en materia de vigilancia, al contrario dijo son un total de 496 los efectivos que lo salvaguardan.

Esto en relación a las declaraciones que había señalado el edil victorense Eduardo Abraham Gattás Báez, el cual dijo que de los 100 elemento de custodia, solamente quedaban 17 para labores de vigilancia y prevención del delito.

“En Victoria tenemos 496 elementos que realizan diversas labores de vigilancia, inteligencia, procuración de justicia entre otras acciones, pero es mentira que se haya retirado el número de efectivos”, comentó.

Y agregó; “Al contrario hay muchos grupos de un buen número de elementos que únicamente están enfocados a realizar labores en la periferia de la ciudad, esos no entran a la centro por eso no los ven”, comentó.

Sin embargo; remarcó que no se han relajado las medidas de seguridad, aunque si han aumentado algunos delitos.

“No se han relajado las medidas, tenemos 496 elementos en diversas labores, eso nos da un buen número para la ciudad”, indicó.

Victoria tiene un total de 350 mil habitantes por lo que cada elemento cuida a 705 ciudadanos.