Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento de robo a comercios, vehículos, extorsiones y delitos sexuales en Victoria se debe a la falta de patrullaje de parte de las corporaciones estatales, quienes hasta el momento se pudiera decir relajaron las labores de vigilancia.

Esto de acuerdo a lo indicado por el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, quien señaló que anteriormente se contaba con 100 elementos y ahora solo les dejaron 17 para estas labores.

“Anteriormente teníamos 100 elementos que custodiaban la ciudad, que hacían las labores de vigilancia, hoy solamente nos dejaron 17, tal vez por eso pudieran presentarse estos incrementos”, comentó el edil capitalino.

Victoria es una ciudad de 350 mil habitantes por lo que solamente 17 elementos no podrían custodiarla, por lo que el presidente municipal pidió al Estado reforzar estas áreas.

“El apoyo de la autoridad federal ahí está, con el tema de la Guardia Nacional, con las acciones que realizan y las formas para blindar a la ciudad con los cuarteles que se requieren”, comentó.

Cabe señalar que el edil dijo que desde hace un mes la Policía Estatal dejó de custodiar Victoria, aumentando así estos delitos de fuero común.