Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria haya emplazado a la utilidad municipal para solicitar un estallamiento de huelga, es algo que no le quita el sueño al alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez.

El edil capitalino señaló que el desde su llegada estaba preparado para gobernar, por lo que sin duda alguna buscará pasar a la historia como el alcalde que más obras hizo en la capital del Estado.

Indicó que si el marco legal le permite irse a huelga al sindicato, que lo hagan, pero siempre y cuando todo esté dentro de la legalidad.

“Si están dentro de un marco legal pues que se vaya a huelga, y si no está dentro del marco legal van a incumplir y va en contra de la legalidad; pero no puedo permitir que el 70 por ciento del presupuesto se destine a pagar los excesos de unos cuantos”, remarcó.

Incluso dijo que ellos están preparados por si estalla la huelga.

“Estamos preparados desde hace mucho para gobernar, duramos mucho tiempo para llegar”, dijo.

Asimismo señaló que no está enemistado con el sindicato, simplemente hay acciones en las que no están de acuerdo.

“No coincidimos con el tema del Contrato Colectivo, que no lo hizo Laura y que viene con muchos problemas de los ex líderes es otra cosa”, manifestó.

Luego de que se ventiló que dos pares de personas se llevan la mayor parte del presupuesto sindical, reiteró que ellos apoyarán a los que menos ganan.

Reiteró que no dejarán que el 70 por ciento del presupuesto se vaya en el gasto hacia el sindicato, cuando se puede emplear en el tema de obra pública.

“Lo necesario es hacer obras de beneficio para la sociedad y no que se vaya el 70% del presupuesto en tener un Sindicato pagado con todos los excesos para algunos pocos; eso es lo que yo estoy peleando”.