Agencias
Gustavo Ayón, quien jugó en un equipo con sus amigos, perdió en su partido de despedida por 89-75 ante la selección mexicana, pero fue reconocido por distintas personalidades como leyenda del baloncesto de México.
Manuel Raga, Arturo Guerrero, Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez, de las principales figuras del baloncesto mexicano, se rindieron ante la carrera del ganador de 12 títulos con el Real Madrid y lo confirmaron como una leyenda de este deporte en el país.
A punto de llorar, Ayón agradeció el reconocimiento y se dedicó a disfrutar el último duelo junto a amigos suyos como el lituano Jonas Mačiulis y el estadounidense Jaycee Carroll, excompañeros suyos en el Real Madrid.
“Todo tiene un principio y final. Esto lo que soñaba yo, retirarme de esta manera y lo logré. Gracias a cada uno de ustedes. Hasta aquí llegamos”, se despidió de sus hinchas y compañeros.
México se recuperó de un inicio flojo en el que los amigos de Ayón se fueron 7-2 arriba y de la mano de los triples y contragolpes, el cuadro del seleccionador mexicano Omar Quintero remontó para ganar el primer cuarto 26-18.
El francotirador más activo de México fue Jorge Gutiérrez, exjugador de la NBA, quien despachó dos triples para desequilibrar la manga en la que Gustavo se mostró participativo con asistencias y aporte defensivo.
En el segundo cuarto, los mexicanos mantuvieron el nivel de los primeros 10 minutos del duelo ante el equipo del multicampeón con el Real Madrid, que sufrió por la falta de entrenamiento y forma de varios de los baloncestistas.