Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 44 semáforos han sido literalmente revividos, pese las deficiencias tecnológicas que tienen, debido a su antigüedad.

Así lo comentó el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Gobierno Municipal de Victoria, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien manifestó que estos dispositivos se encontraban fuera de servicio.
“Tuvimos la intervención de una empresa local que pudo restaurarlos, que pudo conseguir piezas que no se encuentran en el mercado y pudo darles una restauración”, señaló.

Y agregó; “nos ayudó muchísimo a que estén funcionando actualmente”.

Comentó que los dispositivos rehabilitados son de la serie C-28, los cuales ya estaban desactualizados y sus piezas no se encuentran con regularidad por eso están obsoletos.
“Estuvimos a punto de caer en una crisis de los semáforos porque las fallas eran cada vez mayores y no había piezas”, refirió.

Además comentó que las variaciones de voltaje ha sido un gran problema el cual tratan de arreglar con la Comisión Federal de Electricidad, pues dichos problemas han afectado el funcionamiento de los semáforos.
“Las fallas en dichos semáforos eran cada vez mayores, más constantes, duraban más tiempo y era muy complicado volverlos a poner en funcionamiento”, señaló.

En Victoria existen un total de 114 semáforos los cuales son de diversos modelos y ayudan a mantener el orden vial en la capital.