Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las múltiples deficiencias que se registran en el servicio de transporte público y en vista de que el Estado no ha podido hacer nada para cambiarlo, el regidor del Partido del Trabajo (PT), en el Gobierno Municipal de Victoria, Alejandro Ceniceros, pidió que dicho servicio ahora horas a cargo del municipio.

Ceniceros Martínez, comentó que el servicio se debe de someter a una reingeniería total, ya que la movilidad en la ciudad es completa y es utilizada a su vez por miles de personas al día para trasladarse.

“Se puede tomar como un servicio que otorgue el Municipio, municiparlo, y dar ese servicio, además de hacer una reingeniería del tránsito y ver cómo convergen las rutas”, señaló.

En este sentido, dijo que el problema se encuentra en la fatal de recursos para modernizar las unidades de transporte público que se encuentran en pésimas condiciones, por lo que una de las soluciones sería otorgarles préstamos a los concesionarios de las distintas rutas o que el municipio absorba la responsabilidad y se meta de lleno a prestar el servicio.

Refirió que este problema no solo se vive en Victoria, sino también en diversos municipios de la entidad.

Asimismo señaló que se deben de modificar las rutas para con esto acabar con muchos congestionamientos viales que existen, que por comodidad o incluso costumbre siempre la mayoría de las rutas terminan en la central de autobuses.

“No todas las rutas pueden terminar en la Central de Autobuses, por lo que es necesario que el Gobierno Municipal de Victoria absorba el servicio del mismo, para hacer un cambio total”, concluyó.