¿Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La transición del gobierno debe de darse en civilidad y no quedar marcada por la forma y el contenido de lo que se vivió en las campañas electorales, así lo comentó el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez.
Indicó que debe de verse una apertura inmediata de parte de los dos equipos de transición con la instalación de las mesas de diálogo y alternancia para el arribo del nuevo gobierno a Tamaulipas.
En este sentido Cárdenas Gutiérrez, indicó que es inadmisible la resistencia del gobierno actual por querer dejar el poder, sin embargo; debe de entender que su mandato ya terminó.
“Hay un gran ejemplo cuando ganó Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto que viene de otro partido logre un gran entendimiento de que debe haber comunicación, porque hablamos allá de 120 millones de habitantes y aquí en Tamaulipas de más de tres millones y medio de habitantes que ya decidieron y hay que acatar la voluntad del pueblo”, aseveró.
Y agregó: “Tal parece que hay una obsesión por mantener el poder en la actual administración saliente a la cual se debe de sujetar hacia una transición correcta, para brindar toda la información oficial económica, técnica, financiera y social, con todas las deudas y demás apartados”.
Dijo que ambas partes deben de llegar a un conceso y sobre todo deberá de existir diálogo para que Tamaulipas pueda continuar operando y caminando de una manera tranquila.
“Lamentable el que no haya una comunicación correcta y hay que decirlo por su nombre, que se pongan a trabajar porque así lo exigen la mayoría de todos los tamaulipecos”, dijo para concluir.