Agencias
Dos casas en las que decenas de migrantes indocumentados estaban hacinados fueron descubiertas en Texas, Autoridades fronterizas de migración informaron que con estas aumentaron a 196 los “escondites” encontrados en lo que va del año.
Las operaciones en la desmantelación y localización de estas casas han dado como resultado la “detención o rescate” de apróximadamente 2126 migrantes, durante
Gloria Chávez, jefa de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras declaró que las autoridades “continuarán rescatando a los migrantes de las tácticas inmisericordes de las organizaciones criminales transnacionales”.
El 8 de agosto, la patrulla fronteriza encontró una casa con 11 migrantes entre mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños, según el informe otro mexicano fue detenido y será procesado por albergar migrantes, además de que presuntamente encontraron un rifle AR-15 y un poco de marihuana.
Tras esta operación, encontraron datos de otra casa escondite, en el lugar encontraron una propiedad “»llena de basura, donde encontraron 25 migrantes adultos y dos menores de edad sin compañía», otra vez, mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos eran las nacionalidades de los 25 migrantes.
Algunos fueron devueltos inmediatamente a México y el resto a una oficina en espera de ser procesados.