Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que un juez le dictó medidas cautelares como la separación de sus funciones al ahora ex secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva, se está a la espera del inicio de un juicio de amparo para iniciar a laborar.

“Estamos trabajando en ese tema, estamos colaborando con la justicia, acudiendo a las comparecencias, a los juicios a todo, y sólo esperamos que los tiempos se vayan dando para pronto regresar”, comentó.

Resendez Silva se dijo atacado y perseguido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y hoy con amparo en mano para evitar ser detenido, solo espera que la justicia federal haga su papel y pueda regresar a su trabajo.

“La verdad he sido una víctima de lo que ha sucedido, fue por los tiempos de elecciones, pero vamos paso a paso, así que tranquilos”, dijo.

Y agregó, “El próximo cuatro de agosto inicia un juicio de amparo y vamos a ver lo que dicta la autoridad federal para poder reincorporarme a mis actividades”.

Cabe señalar que Hugo Resendez fue vinculado a una investigación luego del supuesto secuestro de un agente de la policía ministerial el pasado mes de mayo.

“Ellos solo presentaron el testimonio de la persona y unas toallitas húmedas como prueba”, dijo para concluir.