Agencias
Al menos 40 personas fallecieron luego de que las autoridades reportaron el consumo de un potente químico industrial vendido como aguardiente al oeste de India, en aldeas donde existe un riguroso control sobre la venta de alcohol.
El inspector general de la policía, Ashok Kumar, informó que hasta el momento hay 40 personas muertas y 51 hospitalizadas en varios poblados del distrito de Botad y la ciudad de Ahmedabad.
El lunes pasado comenzaron a presentarse las primeras muertes, luego de que las personas llegaron a hospitales por haber consumido alcohol en los últimos días.
Kumar informó que las personas consumieron metanol o alcohol metílico, ligeramente disuelto con agua y que les fue vendido como aguardiente.
Hasta el momento han sido detenidas nueve personas con relación al incidente y la policía busca al menos otros diez implicados.
Además, solo en el estado de Gujarat han registrado 85,436 delitos relacionados con la venta ilegal de alcohol en los primeros seis meses del año y han detenido a más de 60 mil acusados, según datos oficiales.
Las muertes por alcohol adulterado son frecuentes en el país, incluso dónde no hay restricciones.