Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los nueve puertos que fueron incendiados la madrugada de este día dejaron pérdidas económicas que oscilan entre los 50 y 60 mil pesos, así lo comentó el líder de los puestos fijos y semifijos Paulino Cortes Ixtatla.

Indicó que estas personas perdieron su patrimonio y su inversión, ya que de ahí llevan el sustento diario a sus hogares.

“Fueron un total de nueve los puestos afectados, estas personas llevan de ahí el sustento a sus hogares, muchos puestos eran de frutas, verduras y legumbres, algunos de gorras y lentes”, indicó.

El líder de los vendedores ambulantes de Victoria señaló que de momento ninguna autoridad se les ha acercado a brindarles apoyo a los afectados, pues las personas requieren los auxilien.

“Hasta el momento no hay apoyo, nosotros nos organizamos, limpiamos, recogimos la basura, la colocamos en un lugar, solo el Ayuntamiento mando una tanqueta a recogerla, pero de ahí en fuera no nos han hablado para nada”, señala.

Dijo que como organización se estarán apoyando entre ellos y harán una colecta para brindar ayuda a los comerciantes que así lo necesitan.

“Pedimos también el apoyo de la gente de los ciudadanos, porque muchos se quedaron sin su patrimonio y ahora es tiempo de darles la mano”, concluyó.