Agencias

López Obrador se manifestó anonadado por el gran número de personas que critican su política energética y asegura que ellos prefieren proteger a las empresas extranjeras, antes que a México.

Al hablar sobre las críticas en contra de un política energética, de la cual destaca que está en el marco de la ley, expresó lo anterior.

«Menciono de que se declara fraude legal lo del autoabasto, está apoyado por la mayoría de los ministros de la Suprema Corte, fue unanimidad, entonces ¿dónde está la violación al tratado?», argumentó AMLO el respaldo de las autoridades legislativas.

Entonces, señalizó: «He estado viendo, me sorprende, me ha dejando anonadado, el número de personas de defensores de empresas extranjeras, no el pueblo».

Apuntó que sus críticos son «los académicos de más alto nivel» y «entre más sabiondos más traidores a la patria».

Es de mencionar que Estados Unidos y Canadá solicitan a México realizar una revisión de política energética a través del T-MEC, en la sospecha de una posible violación al tratado. El mandatario mexicano confía que no existe ninguna vulnerabilidad a causa de su política energética.