Agencias
El pasado 15 de julio del presente año asesinaron al pasante de medicina, Eric David Andrade Ramírerz, en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango y los médicos presentaron su desconcierto ante el hecho, exigiendo justicia por la muerte del joven y recordando que «nos mataron a uno».
El pasante de 24 años estaba por terminar sus prácticas en el hospital, pero un hombre bajo las influencias de las drogas le disparó varias veces en la cabeza.
Dos hombres en “aparente” estado de intoxicación arribaron al hospital, por lo que el pasante comenzó a realizar labores de canalización, pero los hombres empezaron a discutir y eso llevó a uno de ellos a sacar un arma de fuego y disparar directamente contra el pasante de medicina.
La Asociación Mexicana de Médicos en Formación compartió un posicionamiento en el que aseguraron que las condiciones para realizar prácticas médicas no son las adecuadas.
Además, exigieron justicia por la muerte del joven y pidieron que no ofrezcan plazas á los médicos en zonas de alto riesgo e inseguridad, no exponer a los practicantes en unidades médicas sin acompañamiento de seguridad y atender eficazmente las quejas.
Además, el gobernador de Durango informó de la detención del presunto responsable del asesinato del doctor.
Los médicos se manifestaron ante el gobernador, interrumpiendo sus palabras para decir:
“Así va a cerrar su administración”, “Bonito lugar para ejercer la medicina”, “Nos están matando” y “Aquí no hay nada que festejar, nos mataron a uno”.
En fotos se pueden apreciar los carteles que sostenían los médicos, entre los cuales hay frases como «Ni un médico más».