Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo seis de agosto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá de elegir su dirigente estatal en Tamaulipas, en donde 90 serán los candidatos y después de ahí uno el elegido.

Así lo informó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tamaulipas, Luis Ernesto Palacios Cordero.

El dirigente indicó que el proceso será largo, pero democrático, sin embargo para que alguien pueda ser dirigente no deberá ser funcionario público, tampoco pesar en él sanción del Comité de Honor y Justicia del partido y haber participado en los inicios de Morena.

“No puede ser funcionario público activo, debe de estar en licencia, así que aquellos que quieran participar deberán de separarse del cargo”, comentó.

Dijo que es necesario participar desde el proceso interno, como la selección de consejeros distritales, municipales, estatales y nacionales.

“Podrán participar 400 personas, de esos 200 mujeres y 200 hombres, de ahí al final serán 90 y al final se elegirá al dirigente estatal y las demás carteras”, comentó.

En este sentido hizo un llamado a quienes deseen participar a formar parte de este proceso a registrase en la página oficial de Morena.