Agencias

El Ministerio de Defensa de Japón, dio a conocer que encontraron bombas y varias armas en la casa de Tetsuya Yamagami, el hombre que disparó al exprimer ministro japonés durante un discurso de campaña.

El exprimer ministro japonés Shinzo Abae, murió luego de recibir un disparo durante un discurso de campaña el viernes al oeste de Japón. Varios testigos captaron el momento en video y afortunadamente ya detuvieron a un sospechoso.

Tetsuya Yamagami, es residente de Nara y confesó a la policía haber disparado al político con un arma de fabricación casera similar a una escopeta, hecha con varios tubos. Por lo que la policía decidió inspeccionar su casa.

Cuando los elementos llegaron a la vivienda del acusado, encontraron varios artefactos como pistolas y explosivos. Al parecer, el hombre es un exmilitar desempleado que trabajó para las fuerzas niponas entre 2002 y 2005.

Por el momento no dieron a conocer más detalles más que Yamagami estaba en desacuerdo con Abe y que tenía planes para matarlo pero que, según sus palabras, “no le guardaba ningún rencor por sus principios políticos».