Agencias

El exprimer ministro británico, Boris Johnson, intentó persuadir a sus legisladores pero aun así tuvo que renunciar, por lo que dijo que esto dejaba claro que en la política nadie es indispensable y que espera que pronto encuentren un suplente.

Johnson renunció el jueves como líder del Partido Conservador británico, allanando el camino para la elección de un nuevo primer ministro después de que decenas de ministros abandonaran su gobierno.

“Es claramente la voluntad del partido conservador parlamentario que haya un nuevo líder de ese partido, y por lo tanto un nuevo primer ministro”, comentó Jonhson de 58 años, quien dejó el cargo tras una serie de protestas por su liderazgo.

También dio a conocer que esto le daba a entender que en la política nadie es indispensable y que se quedará a cargo hasta que encuentren un sustituto para el cargo. Además de que dijo que estaba triste por no poder ver por sí mismo tantas ideas y proyectos.

El exprimer ministro también dijo que sabía que muchas personas estaban aliviadas de que renunciara pero que algunas decían sentirse decepcionadas y quería que supieran que estaba triste por dejar el mejor trabajo del mundo.

La salida de Johnson fue contundente luego de la salida de la ministra de Educación, Michelle Donelan, y la petición de dimisión del ministro de Economía, Nadhim Zahawi, que sólo llevaba dos días en el cargo. Eso junto con las advertencias de una nueva moción de censura por parte de los diputados tories.