Agencias

Boris Johnson anunció su intención de renunciar al cargo de primer ministro y la presidencia del Partido Conservador, tras la dimisión de múltiples ministros en el Reino Unido.

Este jueves, Johnson se manifestó en público con las siguientes palabras: «Es evidente que la voluntad del Partido Conservador es que debería haber un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro».

Su separación del cargo no será inmediata, ya que esperará hasta la elección de su reemplazo para dejar las funciones que le corresponden.

El aún primer ministro se dijo triste por renunciar «al mejor trabajo del mundo. «Sentía que era mi trabajo, mi deber, mi obligación seguir lo que comenzamos en 2020».

Alrededor de una treintena de altos funcionarios, incluidos varios de los principales ministros, dejaron el Gobierno británico en estas últimas horas, debido a la denuncia y crítica de los escándalos que rodean a Boris Johnson.

De hecho, Johnson compareció el miércoles ante los diputados británicos para defender su continuidad en un cargo del cual quieren que dimita por el hecho de que está relacionado con varios escándalos a lo largo de su carrera política.

Entonces, Johnson dijo que no tenía intención de renunciar, pero recibió más presión, ya que cinco ministros, Kemi Badenoch, Neil O’Brien, Alex Burghart, Lee Rowley y Julia López dimitieron en denuncia.