Impecable debut de Diego Aguirre como entrenador de La Máquina. Cruz Azul cabo con laa racha de títulos del Atlas este domingo al vencerlos 4-3 en tanda de penales para proclamarse como campeones de la Supercopa de la Liga MX en Los Ángeles, California.
Cruz Azul mostró sus ganas de llevarse el título desde los primeros minutos pero el ritmo del partido no podía mantenerse ante los constantes cortes por falta que generaban los dos equipos.
La mala noticia para La Máquina llegó antes de la media hora de juego, cuando Uriel Antuna fue bajado con falta por Anderson Santamaría y quedó muy dolido de la rodilla, pidiendo su cambio y encendiendo las alarmas en La Noria.
Llegando al minuto 41, Aguilera tomó el cobro de un tiro libre y puso la pelota en el fondo de las redes para darle la ventaja al vigente bicampeón de la Liga MX.
Cuando parecía que Atlas se iría con la ventaja al descanso, Ángel Romero mandó un centro para la llegada de Santiago Giménez, quien remató de cabeza en el área chica y empató el marcador.
Para la segunda parte se dio el regreso de Carlos Rodríguez a las canchas tras la lesión en el torneo pasado, tomando el lugar de Ignacio Rivero, quien también salió con molestias del campo.
Parecía que Cruz Azul levantaría tranquilamente una nueva copa, sin embargo llegó la temida cruzazuleada. Camilo Vargas remató de cabeza emulando a Moisés Muñoz pero Jurado tapó de buena forma.
El rechace del portero veracruzano quedó a merced de Julián Quiñones, quien punteó para empatar el marcador ya en el tiempo añadido del partido, mandando la definición a los penaltis.
Ya en los cobros desde los 11 pasos, fue el propio Quiñones el que falló el tiro definitivo para que Cruz Azul se proclamara campeón de la Supercopa de la Liga MX.