Agencias

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio a conocer que un periodista francés murió en Ucrania en un bombardeo ruso durante una operación de evacuación a bordo de un autobús junto con otros civiles.

Este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer a través de redes sociales que el periodista Frédéric Leclerc Imhoff murió en un bombardeo ruso durante una operación de evacuación.

El periodista francés cubría la guerra en Ucrania, estaba en la región de Lugansk y justo este lunes hubo un ataque de fuerzas rusas mientras evacuaban el lugar. El bombardeo hizo que suspendieran y se refugiaron.

El responsable de la región publicó en redes sociales una acreditación de prensa en la que se ve una foto del reportero identificado en la que indican que trabaja para el canal de televisión francés BFMTV.

Según la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, informó que iban a Lugansk para recoger a diez personas de la zona pero que en eso comenzó el bombardeo y quedaron bajo fuego enemigo. El periodista murió de una herida mortal en el cuello.

El presidente de Francia comentó en sus redes lo siguiente:

“El periodista Frédéric Leclerc-Imhoff estuvo en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto con civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal.”