Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nacionalización de vehículos de procedencia extranjera está avanzando mejor de lo previsto, incluso los tiempos se han acortado y eso ha servido para que más vehículos puedan hacerse mexicanos, así lo indicó el dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa) Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

Dijo que el proceso se agilizó hasta cuatro veces más de lo previsto, con la apertura de más módulos e incluso carriles de atención para que los trámites sean más rápidos.

“Antes no llegaban a los 25, 30 trámites cuando mucho de vehículos americanos, ahora en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve), podemos ver hasta 200 trámites, lo cual nos da mucha satisfacción”, indicó.

Agregando que; “No solo es en Victoria, también, Tampico y Reynosa, tienen módulos más ágiles lo cual está ayudando a que mucha gente pueda regularizar un vehículo”, dijo.

Señaló que aquí en Victoria se reciben vehículos de personas que radican en los municipios de, Tula, Palmillas, Jaumave, Casas, Güémez, San Fernando, Padilla, Jiménez, Llera, entre otros.

Asimismo remarcó que los vehículos deben cumplir las características emitidas en el decreto para poder acceder a la regularización.