Autoridades localizaron a Edward de Jesús, un niño de 10 años de edad reportado como desaparecido en Ixtapaluca, Estado de México, y por el cual fue bloqueada la autopista México-Puebla.
Habitantes de la comunidad Río Frío interrumpieron la circulación de la autopista que conecta el Estado de México y Puebla en demanda de la búsqueda del menor de edad.
Familiares aseguraron que Edward había salido a la tienda, pero que en el camino fue interceptado por un automóvil cuyos ocupantes lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.
En el operativo de búsqueda participaron la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.
Alrededor de las 18:00 del jueves se localizó el vehículo implicado en el rapto del menor cuando ingresaba a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de la Conase.
Para las 23:00 h el auto tipo sedán de color gris cruzó la desviación hacia Tula y fue entonces que se contactó a la Fiscalía de Hidalgo.
El vehículo fue interceptado por las autoridades a la 1:30 h de este viernes en el municipio hidalguense de Atotonilco. El conductor, de entre 40 y 45 años de edad, fue detenido en flagrancia con Edward de Jesús al interior del auto.
La madre y tía del menor fueron llevadas al estado de Hidalgo y fue hasta que lo identificaron, a las 2:00 h, que se restableció la circulación en la autopista México-Puebla.