Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los taxistas de la central camionera de Victoria, le han declarado la guerra a los choferes de plataforma como Didi y Uber, por lo que les prohibirán el acceso a dicho inmueble.

Así lo expresó el dirigente de los taxistas de la Central de Autobuses, José Luis Rodríguez, quien manifestó que esto será una guerra declarada.

“Si ellos a la fuerza se quieren meter, nosotros a la fuerza los vamos a sacar, comentó y agregó; “Aquí vamos a medir fuerzas a ver cómo le hacemos”.

El dirigente de los taxistas dejó en claro que harán hasta lo imposible para que los conductores de plataforma ingresen al estacionamiento de la Central de Autobuses y dejen ahí el pasaje o lo recojan en dicho punto.

Dijo que esto se debe a que ellos pagan 40 mil pesos mensuales por el uso de dicho punto a la administración de este sitio.

“Ellos pueden levantar el pasaje, pero no pueden estar ofreciendo el servicio por donde van pasando, además no pagan ningún impuesto, no pagan como los taxis Revista Mecánica, ‘reemplaqueo’ y todo eso que hacen los taxis”, dijo,

Agregando que; “Por lo pronto vamos a poner unos señalamientos, donde los de plataforma no pueden entrar. Y pues los compañeros están y si provocan ellos, vamos a tratar de defendernos nada más”.

Comentó que la Subsecretaría del Transporte está enterada del tema y no quiere intervenir.

Además indicó que tratarán de actualizar sus unidades para ofrecer un mejor servicio.

“Eso sí, vamos a tener una reunión con los concesionarios para mejorar las unidades”, concluyó.