Agencias

En Sudáfrica registraron fuertes lluvias provocando inundaciones y deslizamientos de tierra durante varios días en la costa este, lo cual alertó al Ejército.

De acuerdo a las autoridades en la ciudad de Durban en la provincia de Kwazulu-Natal fallecieron 45 personas y 14 personas en el distrito de Ilembe. El presidente Cyril Ramaphosa lamentó lo ocurrido y mediante un comunicado expresó que viajará a este lugar el día de hoy.

Las estrategias de rescate fueron hechas especialmente en Durban, el cual es de los principales puertos del continente hacia el océano índico.

El ejército proporcionó apoyo aéreo para las tareas de rescate, en donde ayudaron a una escuela secundaria de Durban, los alumnos y profesores pasaron varias horas atrapados, son 140 escuelas afectadas.

Son más de 2,000 casas y 4,000 viviendas informales dañadas por las lluvias de acuerdo con el gobernador Sihle Zikalala, las lluvias no paran y también provocaron cortes de electricidad, afectaron suministros de agua además de bloqueos de carreteras.

En 2019 registraron inundaciones que dejó a 70 muertos, contemplan aún fuertes lluvias durante esta noche.