Agencias

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai aseguró que la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador pondrá en riesgo inversiones estadounidenses millonarias.

Mediante una carta, Katherine Tai, que la representante comercial de Estados Unidos envió a Tatiana Clouthier, señaló que la reforma eléctrica que pretende poner en marcha Andrés Manuel López Obrador pondrá en riesgo un total de 10 mil millones de dólares de las inversiones estadounidenses.

Según el medio Reforma, en la carta se puede leer que los proyectos energéticos estadounidenses en México son los que enfrentan mayor riesgo ante la Ley de Industria Eléctrica (LIE).

La cifra mencionada de los 10 mil millones de dólares, sólo considera a las empresas con capital estadounidense.

Aseguraron que el costo potencial de arbitrajes internacionales e indemnizaciones incrementará si contemplan las afectaciones a compañías mexicanas o europeas.

En la carta se puede leer: “desafortunadamente, aunque hemos tratado de ser constructivos con el Gobierno de México al abordar las preocupaciones, no ha subido en la política energética de México”.