Agencias

Imágenes satelitales, las cuales fueron publicadas el día de hoy, muestran cuerpos en las calles de la ciudad de Bucha desde semanas atrás, lo que anularía la tesis de los rusos de que los muertos vestidos de civiles aparecieron después de que ellos se retiraron.

Pues comentaron que las imágenes satelitales son de mediados de marzo, por lo que sería imposible que las tropas rusas ya no estuvieran en la ciudad, pues las imágenes del satélite y las publicadas por los medios ucranianos están en los mismos lugares donde encontraron los cuerpos.

Por lo que mediante un comunicado Stephen Wood, portavoz de Maxar Technologies dijo lo siguiente: «Las imágenes del satélite Maxar en alta resolución recolectadas en Bucha, Ucrania (noroeste de Kiev), verifica y corrobora los recientes videos y fotos en redes sociales que revelaban cuerpos tirados en las calles y dejados a cielo abierto por semanas».

Además fotógrafos de la AFP entraron a esta ciudad el sábado y confirmaron la presencia de al menos 20 cadáveres, los cuales todos estaban vestidos de civil e incluso algunos de manos atadas.

Por su parte el Ministro de Defensa ruso negó todas las acusaciones hechas a sus tropas además de decir que todas las imágenes explícitas publicadas eran falsas e inventadas por Ucrania.