Agencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará liberar un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis días para paliar la escalada de precios de energía producto del conflicto en Ucrania.

El anuncio del mandatario lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado e indicaron que la medida “no tiene precedentes”, pues el mundo nunca ha visto que un país libere petróleo a un ritmo tan acelerado.

Asimismo, el Gobierno estadounidense espera que esta decisión ponga más crudo en el mercado energético hasta final de año, que es cuando prevén el aumento en la producción interna de Estados Unidos.

También esperan que Biden pase a coordinarse con sus aliados en todo el mundo, de manera que puedan unirse más países para que incremente la cantidad de petróleo en el mercado, así lo indicó la Casa Blanca.

A fin de bajar los precios de la energía en el mercado, el presidente recurrirá a las reservas estratégicas de Estados Unidos, las cuales están en grandes cavernas subterráneas al sur del país y que rondan alrededor de los 600 millones de barriles.