Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fuga presentada en la estación de rebombeo número dos de Victoria mantiene sin agua al 70 por ciento de la ciudad y así continuaría todo el día de hoy, pues los trabajos de reparación no han concluido.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria fue la tarde del jueves cuando se detectó una falta de presión en la red, por lo que al revisar las instalaciones se detectó una fuga en el acueducto en el kilómetro 14 de la carretera a Soto la Marina.

Ante esta situación técnicos de la Comapa procedieron a las labores de reparación, encontrando la fuga a tres metros de profundidad logrando así identificar una ruptura de un tubo de 16 pulgadas.

Los reportes de Comapa indican que los trabajos continúan desde la madrugada de este día sin que puedan terminarse hasta el momento, sin embargo; se prevé que para el transcurso de esta mañana se puedan culminar y posteriormente se inicie el encendido de los equipos para que de active el bombeo a la ciudad.

Se estima que a altas horas de la noche pudiera estar llegando el agua a la ciudad.