Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión de ligas de fútbol de Victoria anunció que tomarán medidas drásticas en contra de quienes generen violencia en el fútbol de Victoria, pues no puede ser posible que se empiece a manchar un deporte que últimamente estaba reuniendo a muchas familias en la capital del Estado.

Así lo anunció el presidente de la Unión de Ligas de Fútbol Asociación, Martín de Jesús Quiñones Moreno, quien manifestó que no toleraran las agresiones, ni mucho menos que personas que no son capaces de ver el fútbol como un deporte lo manchen y perjudiquen a quienes aman al balompié.

“Tenemos que hacer entender a las personas que esto es un deporte, que la pasión no se debe de desbordar, que es importante que vean esto como algo que reúne familias, así estaba sucediendo, cada vez iban más familias a ver el fútbol y hoy es lamentable que se presenten estas acciones”, comentó.

Y agregó; “Como Unión de Ligas de Fútbol, vamos a respetar los castigos internos que emita la liga, sin embargo; nosotros en lo particular solicitaremos que nos proporcionen la información de quienes causaron este tipo de incidentes para darlos a conocer a las demás ligas y que si ahí participan se les impida hacerlo, por generar violencia”.

Asimismo, indicó que buscarán entablar conversaciones con quienes rigen el fútbol denominado como “campo chico” o mini fútbol para poder así generar una unión verdadera y que en toda la ciudad sean paradas estas personas.

“De nada sirve que nosotros apliquemos sanciones en Liga Santander Premier, Zona Centro, Magisterial, Veteranos, si los de fútbol chico no nos van a apoyar, entonces vamos a hablar con el presidente de la unión de campo chico y así poder informarles de la situación y que se paren a estas personas en toda la ciudad”, enfatizó.

Además remarcó que todo esto debe de dejar de lado los tintes políticos y ver por el bien de este deporte.

“Aquí no deben de existir tintes políticos, aquí es unirnos nosotros y después invitar a las autoridades para que se sumen en pro de erradicar la violencia de este deporte”, concluyó.