Agencias

De nueva cuenta Óscar de la Hoya fue cuestionado sobre la ruptura que tuvo hace un par de años con Saúl Álvarez y el ‘Golden Boy’ respondió, volviendo a culpar a Eddy Reynoso por esa decisión.

«Mira, he estado pensando mucho acerca de lo que sucedió y sucedió exactamente. Canelo dijo que no era leal y sé de dónde viene eso.

Recuerdo dar una entrevista y no criticar a Eddy Reynoso, pero como si dijera ‘tal vez Canelo pueda usar un entrenador diferente o alguien nuevo y diferente que pueda mostrar diferentes técnicas, tal como yo había cambiado de entrenador», declaró De la Hoya en entrevista con Boxing Scene.

«Así que ahora soy desleal. Y está bien. Está bien. No tengo problema con eso. Si Canelo se me acercó y nos dimos la mano, entonces todo está bien. No es la gran cosa. No guardo rencor alguno».

Pero el promotor fue más allá y le pidió a Álvarez dejar a un lado la decisión de no enfrentar a peleadores mexicanos: «En algún momento, tendremos que enfrentarlo con Jaime Munguía o Gilberto Ramírez en cualquier categoría de peso en la que Álvarez elija pelear.

Lo tenemos encerrado y acorralado. «Jaime está siendo preparado para ser la próxima gran estrella, y qué mejor pelea que una pelea con Canelo en un choque totalmente mexicano. No hemos visto uno de esos en mucho tiempo en los niveles más altos, así que esa es la idea», añadió el estadounidense.

«Es un sentimiento que obtuve de él, (que Álvarez no quiere pelear con boxeadores mexicanos). Pero para ser grande, tienes que enfrentarte a todos. Jaime y Gilberto van a estar llamando a esta puerta pronto».