Agencias
Las sanciones que le está impartiendo Occidente a Rusia están siendo drásticas con el fin de acabar con el conflicto contra Ucrania, sin embargo, los ciudadanos rusos piensan que los resultados no son culpa de Putin, sino de Occidente.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio a conocer que las sanciones que le está dando occidente son equivalentes a un acto de guerra, y las empresas occidentales temen seguir relacionándose con Rusia por motivos de reputación y prudencia.
Las restricciones a las exportaciones de energía son para darle sanciones a Putin como parte de una represalia por los conflictos que le está causando a Ucrania, aunque los rusos lo ven como un boicot.
Sobre estas medidas, los rusos pueden culpar a Putin, pero un gran número de ellos culpan a Occidente por los resultados de las sanciones que les están aplicando a todas las ciudades rusas ante el conflicto contra Ucrania.
Este tipo de sanciones amplias son un arma de doble filo, ya que funcionan imponiendo costos significativos a la gente común. Entre los que más salen perjudicados son la gente común de las clases medias.
El economista jefe de Rusia, Neil Shearing, proyecta una caída del producto interno bruto del 8%, a lo que le seguirá un largo periodo de estancamiento ya que el aumento de las tasas de interés del banco central será de 20% y esto es costoso.