Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria más de mil 500 familias viven en terrenos irregulares, las cuales carecen de certitud legal en sus viviendas, además de que no cuentan con los servicios de agua potable, luz y otros más, así lo señaló el regidor presidente de la comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el Cabildo de Victoria, Mario Alberto Chavez Herrera.

Refirió que se encuentran trabajando con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para con esto dar legalidad a las personas que habitan en este tipo de terrenos.

En este sentido, refirió que se han detectado entre 33 y 34 colonias irregulares, por lo que hay que darle certeza a estas familias que de un momento a otro podrían perder su patrimonio.

“Desafortunadamente en estas colonias habitan alrededor de mil 500 familias”, añadió.

Sin embargo; reconoció que solamente el 20 o 30 por ciento de estos casos podrían ser regularizados, esto debido a que algunos se ubican en sitios que son considerados áreas protegidas y no podrán ser habitados.

Asimismo dijo que no pueden actuar con acciones de despojo, pues la idea es apoyar a las personas a tener una vivienda digna.

Dijo que el Ayuntamiento trabajará para poder ayudarle a las personas que viven en este tipo de situaciones y puedan acceder a los servicios básicos.