Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un repunte de un 30 por ciento han tenido los casos de abandono de obligaciones alimenticias en Victoria, en donde al menos en un 60 por ciento, las madres de familia son las que han sido denunciadas por sus cónyuges por incumplir con estas situaciones.

De acuerdo a lo indicado por la mediadora del área jurídica de la procuraduría de protección a niñas, niños y adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria, Areli Gonzalez García, quien citó que en enero y febrero se han atendido un total de 51 casos en donde en la mayor parte de las situaciones los reclamos vienen de parte del padre hacia la madre.

Refirió que el tema no es precisamente que no se hagan las aportaciones que les corresponden hacia sus hijos, sino que en ocasiones no son los montos que se deberían de dar para cubrir las necesidades de los menores.

“Se han incrementado debido a la falta de fuente de empleo, de ingresos, y aumentó por el tema del regreso a clases, esto generó un gasto mayor en casa, porque se compraron uniformes, y esto va a parte del monto de la pensión alimenticia”, dijo.

Y agregó; “Los casos aumentaron alrededor de un 20 o 30 por ciento, pero lo que llama la atención es que de un 100 por ciento de los casos, en un 60 o incluso hasta un 70 por ciento son los padres los que piden llegar a un arreglo o acuerdo con la otra parte”, comentó.

Gonzalez García dijo que en un 98 por ciento de los casos se ha llegado a un acuerdo satisfactorio por ambas partes y así darle solución a estos temas.