Agencias
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, rechazó la oferta por parte de Estados Unidos para escapar de Kiev por la invasión de fuerzas rusas y respondió que «necesito municiones, no un ride”.
La agencia AP y el medio Washington Post citaron a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, quienes reportaron el viernes que ofrecieron a Zelenski ayudarlo a huir de Kiev, la capital de Ucrania, que es además el mayor objetivo de Rusia en la invasión.
Según dieron a conocer, el presidente ucraniano respondió: “la lucha está aquí, necesito municiones, no un ‘ride’ (un viaje)”.
Fuerzas de Rusia comenzaron ataques con bombardeos en Kiev, además de que en tierra se enfrentan con el Ejército ucraniano en los alrededores.
Reportes de inteligencia ucraniana señalan que Zelenski podría ser el objetivo número uno de Rusia, para derrocar el gobierno que Putin llamó “una banda de drogadictos y neonazis”.
Horas después de que trascendió que rechazó la oferta para ser evacuado de Kiev, el presidente Zelenski publicó video desde la ciudad donde advirtió que “hay mucha información falsa diciendo que he ordenado al Ejército de Ucrania rendirse. Escuchen, aquí estoy, no vamos a deponer las armas y vamos a proteger el país”.
“Nuestra fuerza está en la verdad y vamos a defender al país, a nuestros hijos. Y vamos a protegerlos. ¡Gloria Ucrania!”, exclamó.