Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las declaraciones realizadas por el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Gobierno Municipal de Victoria, Luis Gerardo Illoldi Reyes, en donde indicó que reubicarán a los vendedores de ambulantes ubicados en las calles seis desde Bulevar hasta Hidalgo y al igual en la calle siete, el líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos, Paulino Cortes Ixtatla, señaló que no lo permitirán.

“No lo vamos a permitir, no estamos de acuerdo, eso ya es meterse con nuestros intereses, con nuestra familia, es quitarle el plato de comida a nuestros hijos y nos vamos a defender a capa y espada”, refirió.

El líder del comercio informal en Victoria, dijo que buscarán entablar diálogo con el alcalde, quien tiene más de cuatro meses sin darles una audiencia, pero este es un tema que se debe de atender.

“Vamos a hablar con el alcalde, el en su campaña nos prometió que trabajaríamos bien, que seguiríamos siendo apoyados con nuestros permisos y ahora nos enteramos de esto, de que nos quieren reubicar a los compañeros y no lo vamos a permitir”, dijo.

Señaló que son más de 200 los puestos que se ubican en esta zona y que se encuentran en riesgo por esta reubicación, pues es necesario trabajar en dichos lugares para poder sacar el sustento para su familia.

“Todos los días salimos a trabajar, la situación es muy difícil y si nos quitan de ahí nos van a perjudicar mucho”, concluyó.