Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 70 plazas son las que mantiene en disputa el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria en contra de la autoridad municipal, las cuales pretenden ser inhabilitadas, pese a que deberían quedar activas por las jubilaciones que se realizarán.

Así lo afirmó la lider sindical, Laura Infante Quintanilla, quien señaló que los titulares de estas plazas ya están jubilados y otros fallecieron; pero el Oficial Mayor, indicó que las plazas serán “congeladas”.

Manifestó que ellos tienen derecho a un total de mil 200 plazas activas, esto como parte de las conquistas laborales realizadas anteriormente.

“Eso es lo que estamos en dialogo, lo que pasa es que hay un rezago de otras administración no solo de estas con 70 bases pendientes, esta es una conquista sindical que no se puede vulnerar” explicó.

En este sentido la lider sindical, rechazó el congelar las plazas, aunque no descartó primero hablar con el alcalde y ver la situación en la que se realizarán las negociaciones.

“Estamos en muy buen término y diálogo con el Presidente Municipal y creo que no está en enterado de esto, desconozco la declaración del Oficial Mayor Daniel Fuentes Navarro” resaltó.

La líder de los trabajadores municipales se mostró contrariada de las declaraciones que ofrecen algunos funcionarios municipales sobre el tema “Eso desconozco, nuestro convenio colectivo de trabajo independiente al proceso jurídico al que está sujeto, sigue vigente y en el mismo vienen estipuladas mil 200 bases sindicalizadas en casi tres mil trabajadores del municipio” expresó.

Dijo qué hay 70 y trabajadores solicitando ingresar con esas plazas y lo pueden hacer por derecho, por lo que tienen que ver las condiciones en las que se deben de realizar estas acciones.

“Se da cuando fallece la persona, se cubre la base y no nos podemos pasar de esa cantidad de mil 200 permitidas, o cuando se jubila el trabajador entonces esas bases sindicalizadas se deben de cubrir”, concluyó.