Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta Política del Congreso en Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, señaló que el Gobierno del Estado utiliza las instituciones como instrumento político en pleno proceso electoral.

«Las instituciones de Tamaulipas no sean usadas como instrumento político, eso sí es una preocupación importante porque nosotros hemos estado trabajando en ese sentido».

Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas, anunciará el proceso de investigación que vive el edil de Victoria, Eduardo Gattás Báez, a quien se le pide comprobar un gasto de seis millones 617 mil pesos por la adquisición de una casa en la Playa Miramar y una camioneta tipo Tahoe.

Expresó que es necesario se hagan investigaciones sin distingo de colores, ya que se debe revisar la historia y el financiamiento de funcionarios públicos del actual gobierno estatal.

«Que tienen gastos excesivos, por ejemplo, y es una experiencia personal. En la renta de las viviendas, cuando llegué aquí (a Victoria), las primeras viviendas que me ofrecieron como presidente de la JUCOPO, rayaban los 40 y 50 mil pesos, más de la mitad de mi sueldo».

En el tema de la familia Carmona, el líder del Congreso del Estado fue claro al decir que se investigue, a todos aquellos que se les vincula con ellos.

«A mí al revés, a mí me cayeron a mi casa, pedí una investigación porque había que seguir de ley este tema, pedí una investigación y no se me ha entregado resultado de ella».