Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una bomba de tiempo, describió la situación actual de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, el alcalde de la capital, Eduardo Abraham Gattás Báez, pues señaló que nadie le quisiera invertir a un organismo que está muy dañado.

Gattás Báez dijo que la auditora externa que se realiza en la Comapa de Victoria, arroja ya inconsistencias por más de 423 millones de pesos, por lo que duda mucha que el Estado quisiera quedarse con el control del dicho organismo.

“Dudo mucho que el Estado quisiera asumir el control de la Comapa en la situación en la que se encuentra, la Comapa es una bomba de tiempo a punto de explotar y para rescatarla hace falta mucho dinero, y no creo que le quieran invertir y más cuando falta tan poco para que finalice el sexenio”, dijo.

El alcalde de Victoria señaló que son cerca de 423 millones de pesos los que tienen prácticamente en la quiebra al organismo regulador del agua en la capital, la cual ya no aguanta más.

“Se la acabaron en la administración anterior, son 423 millones de pesos, está a punto de explotar esa bomba de tiempo, pero ahí vamos poco a poco solventando”, refirió.

Indicó que de los más de 103 millones de pesos de adeudos en el tema de luz, se está cumpliendo con el pago, pues abonan lo acordado más los cerca de 10 millones de pesos de consumo mensuales.

El edil capitalino señaló que una vez con todos los resultados de la auditoría se realizarán las acciones jurídicas correspondientes.

“Deben de sustentar todas esas irregularidades, lo ideal sería que regresen los montos faltantes, pero ya es un tema que se encargará el área correspondiente”, concluyó.