Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los daños causados por accidentes viales en Victoria en donde se ven destrozados postes y luminarias propiedad del Gobierno Municipal, ascienden a más de 500 mil pesos en lo que va del presente año, así lo indicó el secretario de Servicios Primarios, Mauricio Valdez Sánchez.

El funcionario municipal explicó que tan solo en este mes se han tenido seis incidentes en donde se han dañado este tipo de materiales en donde en febrero los daños son de 200 mil pesos.

“Lamentablemente nos han tumbado luminarias muy costosas y eso lógicamente pues genera que los daños sean muy elevados, en lo que va del mes tenemos cerca de seis accidentes en donde se han dañado postes, lámparas e incluso las bases”, comentó.

Y agregó; “En todos estos seis casos se tienen identificados a los responsables y tienen que cumplir con pagar los daños ocasionados, en muchas ocasiones responde el seguro, es ahí en donde es más tardado por todo los trámites y en otras situaciones responden los usuarios de forma particular”.

Comentó que incluso son gestores ante los proveedores para que los clientes tengan trato directo y les cueste más barato el material que van a comprar para reducir así los gastos.

Manifestó que en el mes de enero se presentaron 21 accidentes en donde se dañaron postes y luminarias.

“En enero si hubo incluso postes derribados e inservibles, cada poste cuesta más o menos como 13 mil pesos y hubo luminarias derribadas muy caras que llegan a los más de 20 mil pesos”, dijo.

Sin embargo; señaló que de los 21 incidentes, solamente se han instalado cinco, mientras que el resto está en procedimiento.

Mientras tanto en el mes de febrero de los seis derribados solamente han tenido respuesta en un caso.