Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las declaraciones vertidas por el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, en donde indicó que lo señalado por el alcalde Eduardo Gattás Báez sobre sus supuestas amenazas de muerte recibidas, el edil victorense señaló que como su pellejo no está en riesgo es fácil hablar de ese tema.

“Es muy fácil hablar desde aquel lado cuando su pellejo no es el que está en riesgo, pero por eso nosotros vamos a hacer lo conducente ante el Gobierno Federal”, indicó.

Y agregó; “Ya firme la tarjeta informativa y se le hará llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces vamos a esperar y ver que es lo que se recomienda”.

Indicó que incluso ya el tema está siendo visto por la Secretaría de Gobernación, la cual le deberá indicar la ruta a seguir.

“También se hizo de conocimiento a la Secretaría de Gobernación, ellos son los que van a decirme que rumbo voy a tomar si hago la denuncia en la Ciudad de México o aquí también ante las instancias federales”, comentó.

Indicando también que esto tendrá dos tenores uno por el caso de violencia política y en otro por las amenazas de muerte.

“Quiero que quede muy bien separado, porque son dos cosas, son dos temas, uno por el tema político y el otro por las amenazas de muerte”, comentó.

Asimismo respecto a las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, indicó que de momento espera siga habiendo cordialidad entre ellos y el gobierno municipal, ya que sus declaraciones no tuvieron porque ser en ese sentido.

“Había dicho que estaría fuera de la ciudad y por eso no podrían atendernos ahora, pero ya vimos por lo que declaro que no fue así, pero repito, como su pellejo no está en riesgo es fácil hablar, si él estuviera de este lado, tal vez otra cosa sería”, finalizó.