Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la gran cantidad de laudos laborales que enfrenta el Ayuntamiento de Victoria y en qué en muchas ocasiones han tenido que pagar por haber perdido las demandas , la cifra ya llegó a los cuatro millones de pesos, así lo informó el tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez.

Aunque aseguró que en este 2022 no se han realizado pagos, la cifra es tan sólo de octubre a diciembre en donde se ha logrado llegar a negociaciones con los afectados para incluso pagarles en parcialidades.

“Nosotros estamos cumpliendo con el pago de los laudos laborales, hasta el momento a mí en lo particular no me han hecho conocimiento de nuevos laudos, todos son de las administraciones anteriores, pero se están pagando a los ex trabajadores”, dijo.

Y agregó; “Hemos tenido que hacer negociaciones con los trabajadores para poder pagarles en parcialidades para a veces no tener que desembolsar fuertes cantidades y así no desestabilizarnos económicamente, pero se está cumpliendo”, señaló.

Dijo que además incluso a algunos trabajadores a parte de que se les ha pagado se les ha reinstalado y eso no significa que les harán “la vida de cuadritos”.

“Todos estos pagos son desde que entramos y a diciembre, en este año no se ha pagado nada porque no han llegado resoluciones, pero ningún que olvidar qué hay una bolsa aprobada para el pago de estos laudos que es de cinco millones de pesos al año”, concluyó.