Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez podría sumarse a la campaña de César Verastegui Ostos, aunque esto no significaría que regresara a formar parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), así lo confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido blanquiazul en la entidad, Luis René Cantú Galván.

El líder del PAN en Tamaulipas, reconoció que hay interés de parte del precandidato de su partido, César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos de sumar a Ortiz Domínguez a su equipo de trabajo, sin embargo; falta que ella acepte y en segunda ver los términos en los que estaría llegando.

Cantú Galván, recordó que la ex alcaldesa panista y que posteriormente se sumó a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apenas el año pasada fue expulsada del partido, por lo que no es muy sencillo su regreso.

“Hay que recordar que ella presentó primero una renuncia, aunque el partido inició un proceso y fue expulsada, nosotros tenemos que ver ese tema, porque además no solo depende del CDE, sino del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que no es así de sencillo”, comentó.

Y agregó; “Aunque todavía falta ver en qué términos podría ella regresar, si solamente se suma a la campaña y apoya así, es algo que nos ha comentado nuestro precandidato y nosotros la final solamente somos un instrumento y si para él es útil, entonces podremos hacerlo sin mayores problemas”.

Comentó que quedará primero en ella el saber si apuesta la propuesta de sumarse a la campaña oficial y posteriormente después de ahí, ver qué sucede con en el Comité Ejecutivo Nacional, para poder hacer el mismo procedimiento en el estatal.