Agencias

Los gobiernos de Alemania y Austria anunciaron que pronto eliminarán casi todas las restricciones, lo cual marcaría el fin de la emergencia por COVID-19, por lo menos en esta ola.

Austria.

Karl Nehammer, canciller de Austria, anunció que a partir del 5 de marzo eliminará todas las restricciones salvo el uso obligatorio de cubrebocas en transporte público, supermercados y establecimientos de salud.

“Con cuidado y precaución queremos recuperar paso a paso la libertad que nos ha quitado el virus», dijo el jefe del gobierno austriaco.

Aunado a ello, retirará desde el sábado el certificado obligatorio de vacunación o recuperación de COVID-19, lo cual era indispensable para acudir a restaurantes, bares o centros de ocio. Pero podrán exigir prueba PCR negativa.

El 5 de marzo finalmente levantarán el certificado COVID con la única excepción a los establecimientos con personas vulnerables como hospitales o asilos de ancianos.

Austria ha sido de los países de Europa con más duras restricciones para contener la oleada de Ómicron contra COVID-19 y ahora se suma a la lista de aquellos con menos medidas forzosas.

Alemania.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, dio a conocer que levantarán casi todas las restricciones en el país.

Esto lo presenta luego de reunión con todos los 16 gobernadores de los estados, donde acordaron levantar las restricciones impuestas a las reuniones privadas, centros de ocio y los certificados de vacunación o recuperación por COVID-19.

Justo Alemania acaba de declarar que “se rompe la quinta ola” de coronavirus, pues se desploman los contagios tras alcanzar cifras récord por la variante Ómicron.

Alemania ha sido de los países más cuidados en Europa para tratar de contener la emergencia por COVID-19 con pruebas masivas y demás medidas, aunque sin llegar a confinamientos tan estrictos como otros europeos.

Con ello también ponen fin a la emergencia que contempla a la enfermedad como crítica. Las naciones escandinavas -por ejemplo- retiraron todas o casi todas las restricciones que tenían contra el coronavirus.