Agencias
Once manifestantes que participaban en el bloqueo del cruce fronterizo de Coutts, fueron arrestados en posesión de armas de fuego y chalecos antibalas, así lo dio a conocer la Policía Montada de Canadá.
Las autoridades canadienses informaron a través de un comunicado, que los detenidos habían dicho que utilizarían la fuerza si la policía intentaba desmantelar el bloqueo, el cual lleva más de dos semanas.
Fue así como la policía reportó el aseguramiento de 13 rifles, pistolas, varios chalecos antibalas, un machete, munición y cargadores de gran capacidad.
En medio de estos acontecimientos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, podría tomar medidas especiales de emergencia, las cuales consistirán en el uso de las Fuerzas Armadas para controlar las protestas que iniciaron desde el 29 de enero.
Cabe destacar que el pasado domingo, la Policía desmanteló el bloqueo que impidió el tráfico en el puente Ambassador, principal cruce terrestre entre Estados Unidos y Canadá, en el cual circulan diariamente mercancías que equivalen a 400 millones de dólares.