Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez fue tajante en el tema de los movimientos que se están realizando en la Dirección de Tránsito y Vialidad y recordó que es competencia directa del Gobierno de Tamaulipas, la designación de un director para dicha área.

Gattás Báez, sentenció que si se requiere cambiar al director pues que lo cambien, indicando que a la alcaldía solamente le toca manejar el área administrativa de la citada dirección.

“El área operativa la tiene el Estado en ese sentido si hay filtraciones de algunos grupos como lo hace saber el Estado, pues que cambien al Director; en ese sentido veo que está trabajando bien (Guillermo Hernández) como lo sigo repitiendo”, dijo.

Reafirmó que simple y sencillamente es facultad de la autoridad estatal la designación del director y la acreditación del personal operativo, por lo que los llamó a cooperar para tener a los agentes del orden vial acreditados.

Remarcó que ya hay algunos que serán dados de baja de la corporación pero ese tema será en otra ocasión.

“Creo que hay algunos que se van a dar de baja, ya está el trámite”, dijo.

La Auditoría Superior del Estado recibió por parte del Municipio el número de 13 elementos que se tenían y que no acreditaron los exámenes de control y confianza, quedando un porcentaje mayor por saber.

Asimismo el edil municipal remarcó que para la auditoría que se realizó en la semana anterior, no era necesario el uso de la fuerza pública pues esto solo alarmó a los ciudadanos.

“El uso de la fuerza pública se debe hacer en caso de que el Municipio tiene las puertas cerradas o no quiere entregar información, en el caso de nosotros tenemos las puertas abiertas”, dijo.

Y para concluir agregó: “no tengo conocimiento de algún maltrato por parte del Estado”.