Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 16 por ciento han aumentado los accidentes de tránsito en Victoria, así lo indicó el director de la citada corporación, Guillermo Hernández Valdez.

Sentenció que esta situación ha dejado pérdidas económicas, humanas, además de cuantiosos daños materiales, siendo la principal causa la falta de precaución al conducir.

Por tal motivo el director de la corporación hizo un llamado a los conductores para tomar las precauciones necesarias y así evitar percances viales, además de gastos innecesarios y problemas legales.

“Dirigido principalmente a padres de familia que facilitan vehículos a sus hijos”, refirió Hernández Valdez.
Y agregó; “En lo que va del año se ha disparado un 16 por ciento el número de accidentes viales en la ciudad comparado con el mismo periodo del 2021, de los cuales han resultado dañados 18 postes y luminarias”, mencionó.

Indicó que para bajar los percances, pero sobre todo las pérdidas humanas por las personas que manejan bajo las influencias del alcohol toda persona que maneje así y cause la muerte de alguien será profesada por homicidio.

“En caso de fallecer alguna persona con motivo de algún accidente vial en donde el conductor maneje en estado de ebriedad será procesado por homicidio”, comentó.

Hernández Valdez recordó que el monto de la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a cuatro mil 811 pesos, más mil 92 pesos por certificado médico, 962 pesos por servicio de grúa, 962 pesos por falta de póliza de seguro vehicular, más el costo adicional por daños a la infraestructura urbana.

Refirió que hasta la fecha se han registrado ya 221 accidentes viales, de los cuales 164 han sido por vehículos particulares, en 67 han participado motociclistas, y además han fallecido tres personas, se han derribado seis postes y un total de 12 luminarias.