Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día habrá de culminar el proceso administrativo que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre la dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, así lo informó el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos.

Estrada Cobos, manifestó que se ha cumplido con todo lo solicitado por la ASE, por lo que se espera que hoy terminen sin mayores contratiempos, en donde se solicitaron expedientes de los elementos que confirman la corporación.

“Son investigaciones que realiza la ASE sobre un total de 158 elementos de la dirección de Tránsito, pero específicamente, nos solicitaron información de 85 elementos, sus expedientes en concreto, por lo que se les proporcionó toda la información para que puedan realizar sus funciones, todo dentro de un marco de respeto y cordialidad”, comentó.

Y agregó; “Se realizó de manera simultánea esta auditoría aquí en el palacio municipal, en la dirección de Tránsito y en la subdirección, pero en todos lados se cuenta con la información, por lo que hoy termina y esperemos nos compartan los resultados de esta auditoría”, manifestó.

El contralor descartó que con este proceso de forma automática la dirección de Tránsito pase a ser ahora controlada por el Estado.

“Desconozco esa situación, nosotros sólo cumplimos con la parte administrativa que nos pidieron”, refirió.

El funcionario señaló que todo lo solicitado se encuentra dentro de un marco legal específico, por lo que sólo le queda al Ayuntamiento esperar los resultados que emita la ASE.