Agencias

«Destacado empresario, promotor de la educación y el desarrollo económico de México», dijo el expresidente Enrique Peña Nieto al lamentar la muerte del empresario Alberto Baillères González, el cuarto más rico del país.

En redes sociales reapareció Peña Nieto con la declaración: «Lamento profundamente el fallecimiento de Don Alberto Baillères González, destacado empresario, promotor de la educación y el desarrollo económico de México».

El expresidente de México 2012-2018 envió sus sentidas condolencias a la familia del difunto. «Descanse en paz».

No publicaba en sus redes el exmandatario desde julio del 2021 en sus redes oficiales. Desde que dejó la Presidencia ha limitado sus apariciones públicas a sólo mensajes solemnes o de importancia máxima.

Alberto Baillères falleció a los 90 años de edad. Era dueño de Grupo Bal con empresas mineras como Peñoles y Fresnillo. Además tenía El Palacio de Hierro, la compañía de seguros GNP, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México, entre otros.

Baillères recibió de manos de Peña Nieto la ‘Medalla Belisario Domínguez‘ en 2015 en conmemoración a su trayectoria que le llevó al éxito empresarial y al impulso educativo, particularmente al fundar el Itam. Dicha distinción es la máxima medalla que otorga el Senado de la República.