Agencias

Ante la consentración de fuerzar militares rusas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos trasladará aproximadamente 3 mil soldados Rumania, Polonia y Alemania.

El secretario del Pentágono, John F. Kirby, reveló durante una conferencia de prensa, que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha desplegado una gama completa de capacidades militares en su frontera con Ucrania y Bielorrusia.

«La situación actual exige que reforcemos la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN», dijo Kirby. “El presidente Joe Biden ha dejado claro que Estados Unidos responderá a la creciente amenaza a la seguridad y la estabilidad de Europa.

Kirby enfatizó que estos despliegues son prudentes y temporales y se realizan en consulta con los aliados europeos. Hizo hincapié en que las fuerzas no van a luchar en Ucrania. “Van a asegurar la sólida defensa de nuestros aliados de la OTAN”, dijo.

Estados Unidos no es la única nación que refuerza la presencia de tropas en los estados de primera línea.

Kirby señaló que el presidente francés, Emmanuel Macron, también anunció el envío de unidades a Rumania y que España, Dinamarca, el Reino Unido y los Países Bajos también están consultando con aliados para desplegar fuerzas