Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, la violencia familiar va a la alza, siendo los menores de edad quienes son más aquejados por estas situaciones, así lo señaló la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal.

Dijo que la institución se encuentra dando seguimiento a todas y cada una de las denuncias que han estado recibiendo, en donde trabajan en ellas para que los casos puedan ser atendidos en tiempo y forma.

“Trabajamos con las denuncias que se reciben, ya sean desde el DIF Tamaulipas o la Procuraduría Estatal, estamos en constante coordinación”, dijo.

En este sentido, son entre seis y siete las denuncias que se presentan por violencia en el hogar, ya sea contra la mujer o niño, niñas y adolescentes.

“Nosotros como institución estamos creando un programa para seguir informando y sensibilizando a todas las procuradurías para que cada municipio haga lo que se corresponde”, añadió.

Cabe señalar que debido a la pandemia por Covid-19 en donde el encierro y diversos factores económicos y sociales han detonado la violencia familiar, sin embargo; la funcionaria dijo que esto no es ningún justificante.

“Hacemos un extenso llamado a las familias para que sigamos permaneciendo en calma y poder sobrellevar esta situación que nos toca vivir por la pandemia”, agregó.

Asimismo reconoció que Victoria es el municipio que más casos de violencia presenta, pues es en donde se han visto la mayor cantidad de denuncias.

Al final, Mata Monreal, dijo que el DIF siempre estará a disposición de la ciudadanía para atender todo tipo de denuncias.