Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital de Tamaulipas se encuentra en un 90 por ciento cubierta en cuanto al servicio de alumbrado público se refiere, así lo comentó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Victoria, Mauricio Valdez Sánchez.

Señaló que el 10 por ciento restante se debe a circuitos grandes que presentan abandono por más de seis años, por lo que seguirán trabajando para poder reemplazarlos y así lograr la cobertura total.

El funcionario municipal, explico que se va mejorando, pero han tenido que superar una serie de incidentes, que van desde daños por la sociedad, hasta la ausencia de postes, que misteriosamente desaparecieron en la pasada administración.

“En alumbrado público estamos trabajando bien, estamos dando una respuesta rápida”, dijo,

Señaló que para reportar estas situaciones se debe de brindar un reporte al 072 para que se generen las ordenes de reparación correspondiente.

“Victoria está iluminado en un 90 por ciento. Lo que traigo muy desiluminado son los circuitos grandes, pero por falta de mantenimiento, y no de esta administración, sino al menos seis años atrás. Circuitos grandes están abandonados Calzada Tamatán hacia el ejército, apenas se está trabajando, porque tienen hasta siete años que no usan”, comentó.

Asimismo dijo que otro problema es que debido a los choques que se generan contra los postes, les están afectando, porque no se han reemplazado los mismos.

“No somos una fuente recaudatoria, les decimos ponme un poste y prefieren dejar el carro abandonado, porque no tienen para pagarlo, tomando en cuenta que pueden costar 50 mil pesos. También, hacen falta más de 300 postes de 13 metros y otros 280 postes de ocho metros, que no se reemplazaron en administraciones anteriores, luego de ser derribados”, concluyó.